En Unipack S.A. entendemos lo estresante que puede ser una mudanza internacional.

Compartimos con ustedes algunos eventos a realizarse este fin de semana, esperamos se relajen y disfruten de un momento agradable en Santiago. Actividades 18 y 19 de agosto.

CENTRO CULTURAL GABRIELA MISTRAL (GAM)

150 ARTISTAS VENDEN SUS CREACIONES

18 de agosto hasta 19 de agosto de 2018

Este fin de semana, 150 artistas se darán cita para mostrar y vender sus creaciones en la quinta versión de Art Santiago, que se desarrollará en el exterior del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Entre los artistas convocados están Víctor García, Alejandra Delfau, Alejandro Gatta, Isidora Villarino, Juana Subercaseaux, Santiago Errazuriz, Víctor García, Sofía Donovan entre otras.

Junto con la venta de obras, la organización ha programado otras actividades, como conversatorios gratuitos, con el fin de aportar a la comunicación entre agentes e instituciones.

Fuente: Cívico

 

DÉCIMO ENCUENTRO DE FELINOS EN GATOFEST

CENTRO CULTURAL PALACIO LA MONEDA

18 de agosto de 11 a 20 horas

Desde el mediodía y hasta las 18:00 horas podrás postular a la adopción de un gato rescatado por la fundación. Además, durante toda la jornada habrá charlas simultáneas en dos escenarios sobre tenencia responsable, avances en medicina felina, proteccionismo, sustentabilidad, entre otros.

GatoFest Chile, el evento de protección animal más importante de nuestro país, llega con su décima entrega el 18 de agosto al Centro Cultural La Moneda. Organizado por Fundación Adopta, el encuentro está enfocado en la adopción, la promoción de la tenencia responsable, la educación y la entretención. La Feria cuenta con más de 40 stands de comida vegana, regalos, concursos y premios de las marcas auspiciadoras y el lanzamiento de un nuevo libro de la saga de Emilia desaparece.

Fuente: Cívico

 

CELEBRA EL MES DE LA FOTOGRAFÍA CON UN TALLER GRATUITO

Plaza Baquedano (Plaza Italia)

19 de agosto de 2018

Aporte Voluntario

Los participantes podrán conocer consejos de cómo enfrentar la fotografía callejera, como realizar los encuadres, que tipos de cámaras son recomendables, como ganar personalidad en la calle, diferentes miradas sobre la calle y lo que nos rodea, posiciones recomendables para realizar fotografía y mucho más.

El taller tiene una duración de 3 horas y no tendrá costo, solo se recibirán donaciones voluntarias que se irán sugiriendo a medida que van llegando los asistentes al punto de encuentro, solo hay disponibles un máximo de 100 cupos, anote su participación con un "Me anoto" y disfrute del día. El encargado del taller es el destacado Manuel Venegas Bonilla, fotógrafo profesional y callejero, Catalina Schopf, guía patrimonial he investigadora histórica.

Fuente: Cívico

Unipack S.A. conoce las medidas especiales relacionadas al transporte de animales sensibles.

Koala viajó a Escocia en su propio asiento de un avión junto al resto de los pasajeros

El Koala, animal emblemático de Australia, es víctima del cambio climático y de la perdida de sus hábitats por factores antropogénicos, incendios forestales y accidentes de tránsito entre otros; han llevado a un declive en su población en Australia. Por ello el Zoo de Edimburgo está realizando el cambio de hábitat de un koala adulto hacia Australia y recibiendo un koala juvenil que ocupará su lugar en el Zoo de Edimburgo.   

Los pasajeros de un avión entre Duesseldorf y Edimburgo vivieron la sorpresa de volar junto a un koala en la cabina, en su propio asiento, que viajaba en el marco de un programa de conservación.

Tanami, un adorable marsupial de 19 meses, dejó el zoo alemán de Duisburgo y recorrió más de 1.100 km hasta el zoo de Edimburgo, según contó su nueva residencia este viernes.

“Los koalas son unos animales muy sensibles, por lo que hay que tomar medidas particulares cuando se los transporta. Viajan en cabina y no en bodega para que los cuidadores puedan garantizar que todo va bien durante el vuelo”, explicó Darren McGarry, responsable de los animales del zoo de Edimburgo.

Fuente : BioBioChile

Unipack S.A. transportó la exposición “BALLENAS, VOCES DEL MAR DE CHILE”

Unipack S.A. a través de su Servicio de Arte, ha tenido el privilegio de asistir al Centro Cultural Palacio La Moneda en la exposición "Ballenas, Voces del Mar de Chile". 

Mezclando ciencia, arqueología y arte, esta extraordinaria exposición inaugurada hoy bajo la dirección de Beatriz Bustos, nueva directora del Centro Cultural Palacio La Moneda; se compone de más de 200 piezas y reúne diferentes cetáceos desde delfines hasta la ballena azul, y nos brinda una oportunidad única de conocimiento del mundo de los cetáceos que están presentes en las costas de Chile. En la exhibición se presenta una de sus piezas más destacadas, el esqueleto de la ballena Sei, la tercera especie más grande del mundo, que fue transportada por el equipo Unipack desde museo MUSA ubicado en San Antonio, hasta CCPLM.

"Ballenas, Voces del Mar de Chile" se encuentra en exhibición desde el 8 de agosto hasta el 13 de noviembre en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Fuente: El Mercurio  Publimetro

Interoperabilidad en el puerto de Valparaíso favorecerá el proceso de embarque de Mudanzas Internacionales.

El Gobierno anunció la interoperabilidad del Sistema Integrado de Comercio Exterior (Sicex) con Silogport, Directemar y Aduanas, lo cual permitirá reducir tiempos y generará ahorros en la cadena logística de exportadores que utilizan el Puerto de Valparaíso.

La información fue dada a conocer por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien, en compañía de la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, y otras autoridades nacionales y locales, además de representantes del sector privado, dio cuenta de los alcances de las nuevas funcionalidades del sistema que, en seis meses más, se conectará a la plataforma Surlog de la Región del Bio Bio.

“Hemos logrado la interoperabilidad del Sistema Integrado de Comercio Exterior (Sicex) con Silogport, el Sistema Logístico y Portuario de Valparaíso, Directemar y el Servicio Nacional de Aduanas. Esta es la primera vez que ocurre esta interoperabilidad en un puerto y el Puerto de Valparaíso es pionero en esto”, dijo el titular de Hacienda. “Esta conexión digital que se materializa con el Documento Único de Salida embarcada permitirá conocer con certeza la fecha de zarpe efectivo de la nave con especificación de cada contenedor, notificándose simultáneamente al exportador, al agente de aduanas y a la Aduana si la carga fue embarcada y va en camino al país de destino. Esta integración ayudará a mejorar la competitividad de nuestras exportaciones”, sostuvo.

Larraín señaló que la interoperabilidad acortará en diez días el ciclo documental de una exportación, lo que permitirá solicitar la recuperación del IVA diez días antes, aliviando necesidades de financiamiento de pymes y flujo de caja, especialmente, de las Pymes. Además, se eliminará el Bill of Landing del documento de salida y dará mayor trazabilidad de la carga en el caso de que no se haya producido su embarque, lo que aminorará tiempos y costos asociados.

Larraín comentó que “estos avances se inscriben dentro de la agenda de facilitación de comercio exterior del Ministerio de Hacienda. Beneficiarán tanto al sector privado, empresas pequeñas, medianas y grandes”. El Ministro Larraín destacó “Nuestro anhelo y nuestro objetivo es extender estos avances a las distintas regiones del país y a los puerto aéreos y terrestres. Nuestro objetivo es poder hacer un anuncio similar desde otra región, en los próximos seis meses, donde se encuentran puertos tan importantes como Coronel, Lirquén y San Vicente. Queremos tener instaurados, en los próximos dos años, a los principales puertos del país, incluyendo entre otros, San Antonio, Antofagasta y Angamos”, afirmó el Ministro. 

Fuente: Portal Portuario, Chile.

El Equipo Unipack dice GRACIAS!!

Unipack S.A. cierra el mes de julio agradeciendo las palabras de estímulo y reconocimiento de uno de sus clientes, el cual fue atendido por el equipo de exportación en su mudanza internacional con destino México. 

⭐⭐⭐⭐⭐

"Todo Muy Bien, Excelente Trabajo y Rapidez"

Mudanza Internacional

Sector: Industria & Energía

Origen: Chile

Destino: México

NUEVA “VISA DE OPORTUNIDADES” COMIENZA SU APLICACIÓN EN CHILE.

A partir del miércoles 1 de agosto de 2018, se podrá solicitar la denominada “Visa de Oportunidades”, mediante la cual extranjeros podrán acreditar sus intenciones de venir a trabajar a Chile.

Este sistema, según informó diario El Mercurio, cruzará los datos de los postulantes con los requerimientos que existen en el país en cuanto a plazas laborales.

Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior, informó que se tramitará en los países de origen.

Todos los que ingresen a través de este proceso “Visa de Oportunidades” tendrán su situación al día y su cédula de identidad lista al llegar a Chile. Anteriormente, quienes pretendían trabajar en el país debían arribar como turistas y realizar las gestiones en Chile.

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración informa que el nuevo mecanismo permitirá distribuir la migración de mejor manera y aumentar las posibilidades de generar una inserción exitosa. De este modo se presentará una oferta específica para cada zona del país. Por su parte, los extranjeros, tendrán que acreditar sus conocimientos mediante validación, experiencia o carta de recomendación.

Fuente: BioBioChile.cl

Unipack S.A. Asiste a Conferencia FIDI

Unipack S.A. representada por sus Gerentes asistió a la Conferencia de FIDI realizada recientemente en Singapur, la que reunió a mas de 700 representantes de empresas de mudanzas a nivel mundial. Cabe mencionar que solo las mejores empresas del mundo y que cumplen con  estrictos estándares de calidad pertenecen a esta Asociación.

Unipack S.A. Renueva Flota

Unipack S.A., concientes del cuidado del medio ambiente, inició la renovación de su flota con la incorporación de tres nuevas unidades de trasporte. Dicha unidades utilizan como combustible gas propano lo que significa un importante ahorro en la emisión de gases contaminates y un mayor cuidado del medio ambiente.

Nuevo Reconocimiento a Unipack s.a.

En la Convención Anual de Omni realizada en Montecarlo, Monaco una vez más Unipack fue premiada por ser la segunda empresa en Latinoamerica con mayor incremento en el volumen transportado (51.57%). Este premio es un orgullo para la empresa el que se logra gracias al esfuerzo y profesionalismo de su personal y a la confianza de nuestros clientes.