NUEVA “VISA DE OPORTUNIDADES” COMIENZA SU APLICACIÓN EN CHILE.

A partir del miércoles 1 de agosto de 2018, se podrá solicitar la denominada “Visa de Oportunidades”, mediante la cual extranjeros podrán acreditar sus intenciones de venir a trabajar a Chile.

Este sistema, según informó diario El Mercurio, cruzará los datos de los postulantes con los requerimientos que existen en el país en cuanto a plazas laborales.

Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM) del Ministerio del Interior, informó que se tramitará en los países de origen.

Todos los que ingresen a través de este proceso “Visa de Oportunidades” tendrán su situación al día y su cédula de identidad lista al llegar a Chile. Anteriormente, quienes pretendían trabajar en el país debían arribar como turistas y realizar las gestiones en Chile.

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración informa que el nuevo mecanismo permitirá distribuir la migración de mejor manera y aumentar las posibilidades de generar una inserción exitosa. De este modo se presentará una oferta específica para cada zona del país. Por su parte, los extranjeros, tendrán que acreditar sus conocimientos mediante validación, experiencia o carta de recomendación.

Fuente: BioBioChile.cl